P1050687

Ingredientes

Para la masa

1 taza de harina de mijo

3 tazas de agua desclorada

1 cucharadita de sal

1 pizca de nuez moscada

Para el relleno

1 bandeja de setas shitake

1 paquete de tofu ahumado

1 puerro

30 gramos de aceite de oliva virgen

1 pizca de clavo

1 pizca de pimienta negra

sal

Elaboración

Primero elaboraremos el relleno que consiste en un salteado con los ingredientes sugeridos. Estos pueden presentar todas las variaciones que se nos ocurran, espinacas, espárragos, pimientos, tomate, legumbres, e incluso podemos utilizar algún resto que tengamos.

Para la masa de los pastelillos mezclamos la harina de mijo con el agua y sin dejar de remover, con cuchara de palo, la ponemos al fuego y dejamos que hierva durante 5 o 6 minutos,  hasta que obtengamos una crema espesa tipo bechamel. Añadimos la sal y la nuez moscada.

Inmediatamente porque espesa mucho, en un molde múltiple de silicona, de los que se usan para muffins, distribuimos la mitad de nuestra crema de mijo, por encima repartimos  generosamente el relleno, y rematamos con el resto del mijo.

Podemos añadir algo de nata por encima, o algún resto de queso vegetal, y cocemos a horno medio 180 grados durante 20 minutos.

Los pasteles una vez fríos se manipulan perfectamente fuera de sus moldes, se pueden guardar en la nevera hechos, y 10 minutos antes de servirlos calentarlos en el horno, quedando como recién hechos.

Pueden servirse con alguna salsa que elijamos. Nosotros en esta ocación pusimos salsa de tomate.

Observaciones

Una receta muy fácil de elaborar pero de gran efecto, que puede servir para ocasiones especiales.

Puede hacerse en un molde grande y luego cortarlo en trozos para servirlo.