Base Vegana de Pizza para Celíacos, de Arroz Integral y Mijo

Ingredientes

Para una base de 28 centímetros de diametro.

  • 100 gramos de harina de arroz integral
  • 50 gramos de harina de mijo
  • 150 gramos de agua desclorada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 3 gramos de levadura panadera seca en gránulos
  • 1 pizca de sal

Elaboración

Mezclamos todos los ingredientes con ayuda de un batidor de varillas o una batidora de brazo. Vertemos la mezcla en un molde de silicona para pizza con reborde, porque es una masa  muy blanda y tiende a desparramarse. Con la ayuda de una cuchara la exténdemos lo más uniformemente posible.

La dejamos reposar durante media hora, hasta que la veamos crecer,  y la pre-cocemos en horno caliente a 200 grados durante 15 minutos.

Después la rellenamos al gusto, nosotros pusimos salsa de tomate, rodajas finas de pimiento verde y chalota, láminas de tofu, queso vegetal rallado y orégano.

Introducimos en horno durante 10 o 15 minutos más y servimos.

Consideraciones:

Buena base de pizza sin gluten, aromática y crujiente, partiendo de ingredientes naturales. Se elabora muy fácilmente en casa, mucho más que las convencionales de harina de trigo.

Aconsejable para el resto de personas no celíacas porque es igualmente sabrosa, pero muy sana, parte de elementos integrales y su técnica es tan simple o más que hacer un bizcocho.

Pueden hacerse las bases con antelación hasta la fase de pre-cocido y congelarse después hasta el momento que vayamos a usarlas, en el que pasaremos directamente a rellenarla sin necesidad previa de descongelar.

También pueden hacerse formatos pequeños tipo pizzeta en moldes individuales, para servir como entrantes.

Éstas técnicas hacen bastante necesario el uso de moldes de silicona, los cuales aseguran un óptimo desmoldaje sin necesidad de engrasar previamente, ya que las masas blandas de arroz integral son muy pegajosas.

En los rellenos estará la creatividad de cada uno.